Desafío Malintzi pretende reunir a mil atletas y 500 mil pesos para casa hogar  
22 de julio - 2014

 

idet_desafio

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al presentar la justa atlética «Desafío Malintzi» un grupo de empresarios y el Instituto del Deporte (Idet), pretenden reunir a mil competidores que recorran 10 kilómetros con obstáculos militares.

Durante la presentación de la justa a desarrollarse el próximo 28 de septiembre en el Parque Nacional la Malinche, el presidente de la Asociación de Empresarios de Tlaxcala, Fernando Sánchez Madrid, indicó que este evento tiene un costo de inscripción de 500 pesos y que el recurso será destinado a la casa hogar de Huamantla que tiene 19 menores.

Incluso, María Isabel Muñoz Larios, empresaria de Tlaxcala, detalló que el recurso será traducido en la instalación de una microempresa para las internas de la casa hogar de Huamantla para aprender un actividad económica.

El recorrido será a una altura de 3 mil 350 metros sobre el nivel del mar; habrá 30 obstáculos en 10 kilómetros de campo traviesa.

Durante el recorrido, habrá puestos para la hidratación, seguridad pública, guías del campo traviesa, y puestos médicos,

Con la inscripción, el participante mayor de edad tendrá derecho a un kit atlético que incluye playera, medalla, chip e hidratación.