Acuerdan comerciantes y ayuntamiento para mejorar imagen de Huamantla 
22 de julio - 2014

huamantla_comerciantes

Cuidar la imagen del municipio es trabajo de todos para continuar con la denominación de pueblo mágico

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- A fin de brindar una mejor imagen al municipio y  cumplir con los lineamientos de Pueblo mágico, el ayuntamiento de Huamantla a través de la dirección de desarrollo económico y comercio, realizaron un acuerdo con comerciantes establecidos para que ya no obstruyan las calles exhibiendo su mercancía fuera de sus negocios.

A través de una reunión  que encabezó el presidente municipal Alejandro Aguilar López  con 35 comerciantes  representantes de este sector; se estableció que los locatarios  de las calles Juárez, Morelos, Allende y Zaragoza no deberán obstruir las banquetas con su mercancía, a fin de que se tenga un mejor acceso, circulación y dar una mejor imagen en  el primer cuatro de la ciudad.

No obstante, el ayuntamiento se comprometió a diseñar una estrategia para que  los comerciantes puedan exhibir sus productos  de forma discreta y de esta manera no obstruyan las vías, por lo que a través de visitas personalizadas que realizan  trabajadores de la dirección de desarrollo económico y comercio, se buscarán dichas formas.

En este sentido el jefe del área de comercio Constantino Hernández Benítez detalló que durante estos días se estarán realizando la visita a comerciantes, para notificarles sobre el acuerdo, ello con la finalidad de que todos acaten lo dispuesto.

Expresó que las medidas que se tomen contra los establecimientos que no cumplan con lo dispuesto, serán en base al bando de policía y buen gobierno. “en la primer visita no se multará, simplemente si invitará a que se sumen a esta acción, sin embargo en la tercer vista, de no cumplir ya se tomarán las medidas establecidas”.

Manifestó que el presidente municipal los instruyó para que se agoten todas  las vías de la comunicación y el dialogo, antes de tomar medidas drásticas como la sanción, todo esto con la finalidad de que antes de iniciar la feria se tenga una mejor imagen en la ciudad.

Finalmente expresó que la imagen del municipio es una tarea conjunta entre sociedad y gobierno, por lo que es importante la participación de todos los sectores para conservar la denominación de pueblo mágico.