Refuerza ayuntamiento de Tlaxcala su lucha contra la delincuencia
21 de julio - 2014

tlaxcala_ayuntamiento_seguridad

La población debe perder el miedo a denunciar, pues es vital su colaboración para combatir a la delincuencia en sus diversas modalidades, asevera el titular de la corporación policiaca capitalina.  

Tlaxcala| Redacción.- Pese a que en las últimas semanas ha habido resultados alentadores con el desmantelamiento de bandas delictivas, el ayuntamiento de Tlaxcala reforzó acciones de colaboración con las corporaciones policiacas del gobierno estatal y federal, que coadyuvará a disminuir y reducir los índices delictivos en la capital y tener cero tolerancia.

Por ello, el director de la Policía Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diferentes dependencias policiacas a fin de proseguir con los operativos y estrategias de seguridad,  para salvaguardar a los habitantes de la capital.

El funcionario municipal aseveró que las dependencias encargadas de la seguridad, deben trabajar de manera conjunta con el objetivo de cruzar información y reforzar los rondines de los elementos policiacos.

“Debe haber un trabajo coordinado entre nosotros, pues la seguridad es tarea de todos, no porque alguna carretera esté a cargo de la Policía federal, nosotros no vamos a estar alertas o porque intervenga en una situación la policía estatal, vamos a mostrar indiferencia;  en temas de seguridad debemos poner atención todos”.

En el cónclave estuvieron presentes los comandantes de la Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Estatal, quienes se comprometieron a llevar a cabo diferentes reuniones de este tipo a fin de evaluar los resultados obtenidos.

Otro punto que consideraron importante fue solicitar el apoyo de la población para denunciar todo ilícito del cual sean testigo en su colonia o calle.

“La sociedad debe perder el miedo a denunciar los delitos que observe, porque al no informar los lugares donde venden estupefacientes o a quienes se dedican a robar, toleran la impunidad, además porque la denuncia es anónima, pero sobre todo deben tomar medidas preventivas ante el robo de vehículos y casas habitación, derivado de la facilidad con que los delincuentes operan, por eso pedimos su confianza”, argumentó Fragoso Muñoz.