Inicia gobierno del estado construcción del Cecyte 24 en Cuahuixmatlac
21 de julio - 2014

spe-cecyte21

Autoridades estatales, comunitarias y padres de familia colocaron la primera piedra de este plantel que atenderá de forma inicial a 100 estudiantes  

Tlaxcala| Redacción.- A nombre del Gobierno del Estado, Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública en la entidad (Sepe), encabezó la colocación de la primera piedra del plantel número 24 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, perteneciente al municipio de Chiautempan, que atenderá de forma inicial a 100 estudiantes de esta región.

Acompañado por autoridades municipales, comunitarias y padres de familia, Munive Osorno señaló que la inversión para la primera etapa de este plantel es de tres millones 348 mil 775 pesos, recurso con el que se construirán dos aulas, módulos sanitarios, bodega, laboratorio múltiple y obra exterior.

Durante su mensaje, el titular de la Sepe destacó la voluntad política y capacidad de gestión del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al lograr que el Gobierno Federal destinara recursos económicos para la construcción de nuevos planteles de Cecyte, que ofrecerán educación media superior y carreras técnicas en beneficio de los jóvenes tlaxcaltecas.

“Gracias a la gestión de la inversión pública que impulsa la actual administración, se logró que el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, conociera los ocho proyectos de factibilidad no solo de este plantel, sino de siete más y con el respaldo  del Gobierno Federal se realizarán los estudios y proyectos de los ocho planteles, incluido el de Cuahuixmatlac”, resaltó.

Por su parte, el director del plantel, José Guillermo Pérez Fragoso, informó que este centro de estudio ofrece las carreras técnicas de Procesos de Gestión Administrativa, así como la de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

El directivo resaltó el respaldo del Gobernador y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, por brindar oportunidades educativas a los jóvenes de Tlaxcala, que contribuyen al desarrollo del país.

“Agradecemos el apoyo institucional del Gobierno del Estado, porque lograron que el plantel 24 del Cecyte sea una realidad en Cuahuixmatlac, actualmente tenemos cuatro grupos y ya contamos con la demanda de otros cuatro grupos que ingresarán en agosto, para sumar en el próximo ciclo escolar ocho grupos”, remarcó.

También reconoció el trabajo y gestión de Victorino Vergara Castillo, director general del Cecyte, así como de los padres de familia y vecinos que se sumaron a este importante proyecto educativo.

Con la finalidad de contribuir a la transparencia en el proceso de construcción de este plantel, durante el evento se integró el Comité de Pro-adquisición del terreno, el cual quedó conformado por padres de familia y vecinos de esta comunidad.

El plantel 24 del Cecyte ofrecerá a los alumnos actividades artísticas, culturales, deportivas, viajes de estudio, internet, servicio social, prácticas profesionales, bolsa de trabajo y esquemas de becas de apoyo.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección General del Cecyte, ubicada en la calle Reforma, número 10, colonia Tlatempan, en el municipio de Apetatitlán, o llamar al teléfono 24646 89200 extensión 2020.