Acusan discrecionalidad en asignación de 2 mil horas en Cecytes
21 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Docentes adheridos al sindicato del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), denunciaron  que su dirigente sindical, Javier Xelhuantzi y la Dirección General de este subsistema educativo se repartieron más de 2 mil horas clase que supuestamente se sometieron a concurso este fin de semana en la entidad.

Uno de los profesores, Hugo Saldaña,  sostuvo que  las amenazas de  huelga  y marchas que protagonizó el sindicato para impedir que se sometieran a concursos más de 2 mil horas en este subsistema educativo, no fue más que una “comedia”, pues este fin de semana se cumplió con esa disposición.

Refirió que la vida sindical prefirió una salida política y se olvidó de la educación “lo peor es que sólo hubo algunos beneficiados, los allegados al sindicato y a la dirección general, pues antes de que se aplicara el examen se tuvo el acuerdo para quedarse con 50 por ciento de las horas clase respectivamente”.

Añadió que una vez recibidos los nombramientos, el movimiento sindical se acabó “se olvidaron de los docentes  que no  lograron incrementar sus tiempos clase y de los alumnos  que necesitan de mejores profesores que reúnan el perfil para estar frente agrupo”.

Hugo Saldaña, manifestó que el sindicato abanderó una  lucha para los maestros sindicalizados entre quienes trascendió que los docentes que hayan favorecidos con este examen no les permitirán ingresar a los centros de trabajo donde lograron algunas horas.