Admite Nueva Izquierda que PRD es en un instituto burocratizado
21 de julio - 2014

prd_tomas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La corriente perredista Nueva Izquierda, presentó a los perfiles que encabezarán las planillas a consejeros, congresistas nacionales y estatales, entre los que destaca, Alberto Amaro Corona, quien enfrenta procesos judiciales en Puebla y Tlaxcala.

En rueda de prensa, Juan Manuel Canbrón Soria, líder de la planilla a consejeros estatales, reconoció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala ha carecido de una dirigencia sólida que gane elecciones y atraiga a un buen número de militantes.

Advirtió que el instituto enfrenta una crisis en el estado que se ha reflejado en tres aspectos en particular. El primero de ellos, dijo, es que se ha convertido en un partido burocratizado en donde los grupos se han preocupado más por ganar cargos al interior del partido que por ganar elecciones.

Señaló que el PRD en Tlaxcala se ha convertido en un partido desestructurado que lleva más de seis años sin comités en algunos municipios y dirigencias que no trabajan de la mano con candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

También señaló que el partido se ha alejado de la gente y de las causas sociales, pues ha dejado de defender intereses de la población y ha centrado la atención en los conflictos internos.

“La gente nos ve como un partido polarizado, conflictivo y que dice no a todo, debemos refundar al PRD para ganar en los próximos procesos electorales, el partido puede ganar la gubernatura en 2016 pero necesitamos hacer una renovación y restructuración”, sostuvo.

Juan Manuel Canbrón señaló que en el proyecto de Nueva Izquierda se han sumado dos cuadros, el diputado Tomás Orea Albarrán, así como el líder de comerciantes y ex diputado federal, Alberto Amaro Corona.

Es precisamente Alberto Amaro Corona quien encabeza la planilla de consejeros nacionales de Nueva Izquierda; en tanto que el diputado local perredista, Tomás Orea Albarrán, encabeza la planilla para congresistas nacionales.

Cuestionado sobre los procesos judiciales que enfrenta en Puebla y Tlaxcala, Alberto Amaro señaló que sus derechos políticos y partidistas se encuentran a salvo, por lo que no estará impedido para participar en el procedimiento interno perredista.

No obstante que sí se han iniciado los procesos en su contra, advirtió que las acusaciones forman parte de una guerra sucia en su contra, pues desde que fungió como diputado federal le han tratado de iniciar procesos de desafuero para afectar su trayectoria política.

La corriente política perredista Nueva Izquierda, registró 10 propuestas para el consejo político nacional, cinco para el consejo nacional, y 39 propuestas para las consejerías estatales. También registró 240 propuestas para consejeros municipales en 22 demarcaciones.

Los tres cuadros perredistas aseguraron que en el proceso de afiliación a las filas del PRD, la corriente Nueva Izquierda logró adherir o refrendar la militancia de un total de 15 mil miembros.