Inauguran Plaza de Toros “Raúl González” en Tetla 
20 de julio - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Buscamos heredar un lugar digno de la tauromaquia y no perder la fiesta brava que es representativa en nuestro país”: Javier Hernández 

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- En presencia del alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía; el Obispo, Francisco Moreno Barrón; el Párroco, Gabriel Alcantaria Sánchez y el Director del Instituto de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, se inauguró la Plaza de Toros “Raúl González”.

En este aspecto Hernández Mejía, comentó que al tener una buena relación con los miembros del cabildo, se aprobó la rehabilitación y culminación de este inmueble, que por años quedo olvidado, “lo que buscamos es heredar un lugar digno de la tauromaquia y no perder la fiesta brava que es representativa en nuestro país”.

Detalló que los trabajos realizados fue la construcción de gradas, techo, las columnas que sostienen el segundo nivel, rehabilitación del ruedo y  la modificación en los toriles, en dichos trabajos se invirtió poco más de dos millones de pesos, mientras que su construcción se llevó cinco meses.

Indicó que la administración que encabeza, su objetivo es invertir en proyectos que den beneficios a largo plazo; “hoy sin excusa, ni pretexto sabemos hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos, porque tenemos claros nuestros proyectos, tengo presente que es Tiempo de Trabajar por Tetla”.

En tanto el Director del Instituto de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, se congratuló y dijo que el apoyo por parte de esta dependencia será constante, por lo que no dudo que al ser una de las plazas más importantes y con mejor infraestructura, tendrá una importante demanda entre la afición taurina.

Al concluir el evento protocolario, el Obispo de Tlaxcala Francisco Moreno Barrón, así como el párroco dieron paso a la bendición de las instalaciones, donde se espera el próximo 27 de julio se den cita dos mil 200 personas a la Corrida de Toros.

Cabe hacer mención, que esta es una de las obras más importante de este 2014, aunque se tiene contemplado realizar acciones importantes; sin embargo esta de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal es la más representativa.