Con mil niños arranca gobierno estatal curso “Tlaxcala en movimiento 2014”
20 de julio - 2014

dif_verano-movimiento

Durante tres semanas, el DIF organizará actividades lúdicas y recreativas dirigidas a menores de entre cinco y 10 años de edad

Tlaxcala| Redacción.- Por cuarto  año  consecutivo, a partir de este lunes, un total de mil niños y niñas de entre cinco y 10 años de edad participarán en el  Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con  dependencias estatales.

En esta ocasión, los menores disfrutarán de actividades culturales, deportivas, recreativas y lúdicas para fortalecer sus habilidades, así como para reafirmar los valores de la amistad, lealtad, solidaridad, respeto, trabajo en equipo, compañerismo,  honestidad y unión familiar.

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González  Foullon, informó que todo está listo para iniciar esta nueva edición del Curso de Verano, y para garantizar la seguridad de los menores se contará con 200 monitores, debidamente  capacitados, quienes vigilarán a los infantes.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) mantendrán un operativo permanente para salvaguardar la integridad física de los niños y niñas participantes.

Para este año, de acuerdo con el calendario escolar, serán tres semanas de actividades y la primera abarcará del 21 al 25 de julio,  con la participación de las secretarías de Seguridad, Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y Fomento Agropecuario (Sefoa), así como de los institutos de la Juventud (ITJ) y de Cultura (ITC).

En este lapso se llevarán a cabo exhibiciones y exposiciones, así como actividades para la prevención del delito, actividades deportivas, manualidades, obras de teatro y  la visita a la  Hacienda Santa Clara en Huamantla.

Para la segunda semana, del 28 de julio al 1 de agosto, participarán la Sesa, la Coordinación General de Ecología (CGE), así como la Contraloría del Ejecutivo en las diferentes actividades, entre las que destacan una visita al Zoológico del Altiplano.

En este caso, el propósito es que los menores conozcan las diferentes especies de animales, realicen actividades deportivas y aprendan sobre los principales cuidados de la salud.

Para esta semana se tiene previsto un viaje en donde los menores conocerán  la cultura prehispánica, a través de un recorrido por las  pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México, así como un recorrido por la  Hacienda de Mazaquiahuac, en el municipio de Tlaxco.

Durante la tercera semana, del 4 al 8 de agosto, los menores participantes de este curso aprenderán a elaborar pan a través de los talleres que organizará el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Fideicomiso Fondo Casa de Artesanías.

Además, con el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) realizarán activación física en el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crat).

Todas estas actividades se complementarán con talleres artísticos y culturales que se desarrollarán en el domo del recinto ferial de lunes a viernes de 8:30 a 15:00hrs.

Cada día  de actividades del curso  de “Verano Tlaxcala en Movimiento 2014” se difundirá a través de la cuenta de Facebook: difestataltlaxcala.