Arrastra Congreso déficit por 3 mdp; será cubierto con ajuste trimestral
20 de julio - 2014

vitralcongreso8

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Eréndira Jiménez Montiel, informó que a la fecha el Poder Legislativo arrastra un déficit financiero que asciende a 3 millones de pesos, correspondientes a diversos aspectos.

En entrevista, la legisladora perredista detalló que derivado de la legislatura anterior, la actual representación legislativa heredó el pago de un millón 290 mil pesos por impuestos y retenciones.

También se arrastraron gastos de la anterior legislatura por un monto estimado de un millón 700 mil pesos, más un millón de pesos por concepto de incremento en sueldos y salarios para los trabajadores de la presente administración.

Al respecto, señaló que el Comité de Administración está analizando los destinos que podría tener el segundo ajuste trimestral que recibirá el Poder Legislativo, correspondiente al periodo abril-junio de 2014.

Reconoció que existen varias propuestas, una de ellas incluye subsanar el déficit que actualmente se tiene y aliviar las finanzas del Congreso, no obstante, precisó que la determinación es sólo una posibilidad que se estará valorando una vez que se reciban los recursos.

De acuerdo a la propuesta del Poder Ejecutivo, el segundo ajuste trimestral para el Poder Legislativo resultó positivo por 3 millones 906 mil 275.64 pesos.

Además, Eréndira Jiménez agregó que los recursos correspondientes al primer ajuste trimestral enero-marzo de 2014, han sido utilizados para las adecuaciones a la estructura del edificio del Congreso, los cuales han consistido en intercambio de luminarias, mantenimiento a oficinas, construcción de nuevos espacios y la adquisición de insumos y materiales para las distintas áreas.

El primer ajuste para el Congreso, fue de 4.8 millones de pesos, es decir, un millón más a lo que se recibirá en próximas semanas por el mismo concepto.