Capacita CRI a terapeutas de las unidades básicas de rehabilitación
19 de julio - 2014

terapeuta_cri

Mediante el trabajo coordinado con el DIF estatal, en Tlaxcala se mejora la atención a personas con padecimientos motrices

Tlaxcala| Redacción.- En el marco del “Día del Terapeuta”, especialistas del  Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ofrecieron  talleres y conferencias a 300 profesionales de la salud que brindan atención en alguna de las 39 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que opera en la entidad  el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como a los alumnos de la Escuela de Terapia Física.

Al respecto, la titular del CRI, Antonieta Ordóñez Carrera, aseveró que gracias a estas acciones coordinadas con el DIF estatal, aquellas personas que presentan algún problema físico o motriz recibirán un servicio de mayor calidad y con calidez, pues esta es una de las instrucciones del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.

Asimismo,  Ordóñez Carrera reiteró el compromiso de la institución a su cargo de brindar todo el apoyo a quienes requieren de atención médica, con prioridad a aquella población de escasos recursos. “El acceso a los servicios de salud debe ser universal, tal y como lo establece en Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”, puntualizó la funcionaria.

Las  conferencias se llevaron a cabo en las instalaciones de La Libertad, Centro Cultural, en Apizaco, y entre los temas destacaron: “Bases científicas de la rehabilitación”, “Alteraciones del lenguaje en las diferentes etapas de la vida humana” y “Rehabilitación pediátrica”.

En las instalaciones del CRI, también en Apizaco, se efectuaron los talleres: “Osteopatía”, “Señas y lenguaje”, “Dosificación láser”, “Dosificación US” y  “FNP”.

Ordóñez Carrera invitó a la población que requiera de atención en materia de rehabilitación física a que acuda a las instalaciones del CRI donde accederá a consultas, estudios médicos y terapias.

La sede de esta dependencia se encuentra ubicada en  avenida  Felipe Lardizábal,  esquina con  José Arámburu,  número  1706, Colonia  San Martín,  en el municipio de Apizaco.

La atención se otorga de lunes a viernes de 8:00  a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. También puede comunicarse al número telefónico 01 241 41 7 70 34.