Depuraría Valentín Gutiérrez dirección de seguridad en Apetatitlán
18 de julio - 2014

apetatitlan19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández, anunció que habrá depuración en la dirección de seguridad pública, una vez que se hayan revisado los resultados de las pruebas de control y confianza realizadas a la corporación.

En entrevista, el alcalde informó que el pasado miércoles recibió los resultados de las pruebas realizadas a los 23 elementos que forman parte de la dirección de seguridad municipal, por lo que ya se están revisando a fin de realizar las adecuaciones necesarias.

Valentín Gutiérrez remarcó que no se tolerarán actos de corrupción en la dirección, ya que una de las exigencias de la ciudadanía ha sido la de reforzar las estrategias de seguridad en el municipio y evitar el incremento en los índices delictivos.

Precisó que aquellos elementos que no aprueben los exámenes de control y confianza, serán reemplazados a fin de que se garantice la seguridad en el municipio.

“Vamos a analizarlos y estaremos haciendo las adecuaciones necesarias, a pesar de los escenarios adversos no paramos, seguimos dotando de equipamiento, y pedimos a la ciudadanía que coopere con las autoridades en la cultura de la denuncia”, dijo.

El municipio de San Pablo Apetitlán cuenta actualmente con 23 policías que cubren el primer cuadro y sus comunidades, además de que existe un parque vehicular de cinco patrullas.

Recordó que desde el inicio de la administración se ha reforzado la dirección de seguridad a través de la dotación de armamento, uniformes y se ha mejorado la infraestructura que alberga la corporación municipal.

Además, señaló que existe coordinación permanente con el Gobierno del Estado, particularmente con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de blindar las fronteras del municipio para mantener en bajos niveles la incidencia delictiva.