Solicita Ángelo al PRI, elegir con responsabilidad mesa directiva del segundo periodo
17 de julio - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Ante la próxima elección para conformar la Mesa Directiva del Congreso local, correspondiente al segundo periodo ordinario de sesiones a instalarse el primero de agosto, el diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, exhortó a los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizar con responsabilidad política y congruencia dicha conformación.

Con el objetivo de conseguir un acuerdo sólido y evitar la intervención de intereses personales entre las bancadas, que pretenden encabezar la Mesa Directiva dentro de la Legislatura.

“La próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso, es un asunto de congruencia, de responsabilidad política, por ello solicito al PRI, congruencia para debatir estas negociaciones, tal y como lo ha hecho para la Reforma Político Electoral del Estado, y no atendiendo a intereses personales”, precisó el legislador panista.

Gutiérrez Hernández, señaló que durante estos días, los integrantes del partido Acción Nacional, seguirán insistiendo en delinear un acuerdo que permita designar al nuevo presidente del Congreso con firme respeto a los ordenamientos jurídicos, evitando con ello fracturar el trabajo interno de la Legislatura, la cual se debe a la ciudadanía tlaxcalteca.

“Hoy Tlaxcala necesita que sus legisladores respeten los ordenamientos jurídicos, porque hoy los tlaxcaltecas exigen de sus diputados congruencia política, responsabilidad social y compromiso legislativo, y desde luego con los ciudadanos que fueron los que votaron para que los 32 diputados estemos en esta encomienda Legislativa. Por ello invito a que el PRI, de alguna manera pueda dar la cara para que hoy el Congreso no se siga lastimando, a través de acciones que van en contra del reglamento interno y de la Ley Orgánica del Congreso del Estado”, finalizó el diputado local.

20140717-111919.jpg