Inaugura MGZ obras de beneficio para los habitantes de Calpulalpan
17 de julio - 2014

mgz-cal-01-pavimentacion

“La suma de recursos y esfuerzos de todos los niveles de Gobierno y de la ciudadanía potencian el desarrollo del Estado”: Gobernador

Calpulalpan| Redacción.- Cuando se trabaja en conjunto para buscar el mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de gente, se logran resultados como los que ya alcanzó esta administración, aseveró el Gobernador, Mariano González Zarur, al inaugurar en Calpulalpan obras de infraestructura básica y del sector educativo.

Acompañado del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, así como de la población de las diferentes comunidades, el Mandatario sostuvo que con la suma de recursos y esfuerzos de todos los niveles de Gobierno y de la ciudadanía, se puede avanzar en el desarrollo del Estado.

“En mi Gobierno damos impulso a la infraestructura social básica, para que todos los tlaxcaltecas cuenten con los servicios indispensables y eleven su calidad de vida”, acotó.

En el inicio de esta gira de trabajo, el Gobernador puso en marcha la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en La Soledad, que tuvo una inversión de 4.9 millones de pesos, cuyas acciones consistieron en: mantenimiento a un pozo profundo de 180 metros, instalación de equipo de bombeo, así como mejoras en caseta y líneas de conducción.

En su visita número 26 a Calpulalpan, el Jefe del Ejecutivo Estatal apuntó que hoy más que nunca respaldará este municipio con acciones que potencian su desarrollo integral.

Por eso, en esta ocasión inauguró el pavimento de concreto hidráulico de la calle México, así como la pavimentación de adoquín en la calle tres sur, entre Periférico y Melchor Ocampo, además puso en marcha del pozo en la colonia Espejel.

También cortó el listón inaugural en la Primaria “Melchor Ocampo”, donde se dio mantenimiento general al inmueble y se amplió el módulo sanitario. Además, González Zarur abrió oficialmente el tránsito por los caminos a Amantla, entre la carretera a Apan y calle Galván.

A la vez, encabezó la inauguración del ramal de acceso a Calpulalpan, donde se realizaron trabajos de limpia, trazo y nivelación, excavación en corte, así como colocación de base hidráulica y carpeta asfáltica.

Durante su intervención, el presidente municipal de Calpulalpan destacó que gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno se amplían las metas y los beneficios para los ciudadanos.

Luego, agradeció el interés del Mandatario para atender las necesidades de esta región del Estado y de gestionar obras importantes ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien recientemente inauguró la ampliación de la carretera Texcoco-Calpulalpan.

Durante su estancia en la escuela “Melchor Ocampo”, el Gobernador recibió el agradecimiento de la directora Imelda González Sánchez, quien enfatizó que por años los estudiantes de esta institución habían esperado este tipo de apoyos, que hoy son una realidad, gracias al trabajo de la administración estatal

Por su parte, Erick Ávila Pérez, uno de los beneficiarios de la obra del ramal de acceso a Calpulalpan, conocido como Bulevar Emilio Sánchez Piedras, destacó el interés del Gobierno del Estado por atender las necesidades de la población.

Durante su visita a este municipio, el Jefe del Ejecutivo recibió aplausos espontáneos de los habitantes, quienes le agradecieron su permanente apoyo para mejorar, entre otras cosas, la Unidad Deportiva.