Buscará ADN 60 pc de la presencia perredista en Tlaxcala tras elección nacional
17 de julio - 2014

prd_idn_gelacio

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunció que para el proceso interno para la elección de consejeros y delegados nacionales y estatales, participarán con la inscripción de planillas que busquen el 60 por ciento del total de la representación a nivel local.

Según señaló el representante de dicho movimiento en Tlaxcala, Gelacio Montiel Fuentes, ADN a nivel nacional registrará alrededor de 400 perfiles para los cargos en disputa, entre ellos, consejeros y delegados nacionales y estatales.

Para la elección de consejeros por Tlaxcala, es el mismo Gelacio Montiel quien encabeza la lista de 30 aspirantes de los 75 que se van a elegir el próximo 7 de septiembre, en elección que será organizada y celebrada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, Gelacio Montiel sostuvo que en lo que respecta al padrón de afiliados del PRD en Tlaxcala, la lista asciende a 58 mil 19 ciudadanos, aunque podría incrementarse a 60 mil, toda vez que de acuerdo a la validez que otorgó el INE, 10 mil ciudadanos aún forman parte del padrón de otros partidos, pero que ya se registraron con el PRD.

De los más de 58 mil ciudadanos, el 20 por ciento de ellos corresponde a la corriente ADN.

Gelacio Montiel señaló que ADN registrará planillas para consejeros municipales en 17 demarcaciones, entre ellas, destaca Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Panotla, San Pablo Apetatitlán, Tlaxco, Totolac, Xaltocan y Tzompantepec.

El ex diputado local agregó que posterior a la elección de los consejeros y delegados estatales que nombrarán a la nueva dirigencia estatal, se buscarán los consensos necesarios entre otras corrientes, Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

La intención, dijo, será la de conjuntar las estrategias entre la militancia perredista para llegar fortalecidos a los procesos electorales de 2013 y 2014.