Huamantlada estará parcialmente regulada, presentan edición 140 de la feria
16 de julio - 2014

Huamantla| Manuel Morales.- Al presentar las actividades de la edición 140 de la expo feria de Huamantla, el patronato de feria y el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Hernández, aseguraron que en la edición 60 de la huamantlada no se les saldrá de las manos pese a que no han logrado inhibir la venta de bebidas embriagantes.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que trabajan en la publicación de un reglamento para normar la huamantlada, tras las muertes que ha dejado en el pasado.

Los funcionarios admitieron que la venta de bebidas embiagantes no podrán ser controladas dentro del circuito ni mucho menos en las viviendas o tiendas.

Por su parte, el Director del Instituto Taurino del gobierno estatal, Luis Mariano Andalco informó que sólo se logró que dentro del circuito se elimine toda publicidad y anuncios de venta de cervezas.

Se modificó la fecha y nombre de la denominada «Noche de Burladeros» que se realizaba una noche antes de la huamantlada, por lo que ahora se realizarán el próximo 8 de agosto bajo el nombre de «Desfile Taurino».

Dijo que para esta edición de feria 2014, soltarán al circuito 25 toros de lidia con peso de hasta 500 kilos.

En materia de seguridad, se confirma la presencia del Ejército Mexicano, 300 elementos entre estatales y municipales como Policía Federal, Ministerio Público móviles.

Para esta feria anual, se inviertieron 3 millones de pesos para recuperar una derrama de 100 millones de pesos entre el 31 de julio y el 17 de agosto, lapso de la edición 140.

20140716-125403.jpg