Realizará Cossies actividades de verano en 19 municipios
15 de julio - 2014

Estudiantes realizarán su servicio social durante el periodo vacacional a través de acciones conjuntas con el Idet

Tlaxcala| Redacción.- Un total de 800 alumnos de bachillerato, universidad y academias de belleza, a través de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), participarán en el programa de verano que se desarrollará en 19 municipios de la entidad de manera conjunta con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Coral Cuatepotzo Quiñones, titular de la Cossies, señaló que esta estrategia denominada “Servicio Social de Verano” se realiza con la finalidad de ofrecer a estudiantes la posibilidad de cumplir con este requisito escolar durante el periodo vacacional.

Estas actividades de verano, que iniciarán el próximo lunes 21 de julio, se impulsan de manera coordinada con el Idet, y permitirán que los alumnos de instituciones de educación superior concluyan su servicio social en solo tres semanas, requisito que en el ciclo escolar se realiza en un lapso de seis meses.

Cuatepotzo Quiñones resaltó que este programa está diseñado para que los jóvenes estudiantes contribuyan con el desarrollo de habitantes de comunidades vulnerables, ya que la prestación se su servicio social contempla el trabajo en campo en 19 municipios del Estado.

“Las actividades que estos 800 jóvenes realizarán están enfocadas a las áreas deportiva, académica, cultural y social, además se ejecutarán con la asesoría de personal del Idet”, enfatizó.

La titular de la Cossies refirió que este programa de actividades de verano es producto del convenio de colaboración que se signó con el Idet para fortalecer las acciones que desarrolla esta dependencia.

Además, con la finalidad de brindar atención integral a los habitantes de las comunidades de estos 19 municipios, se sumarán 30 academias de belleza que ofrecerán capacitación para que mujeres aprendan a realizar cortes de cabello o aplicación de tintes, para generar un ahorro económico a las familias.

Con estas acciones se cumple uno de los cometidos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 del Gobierno de Mariano González Zarur, que busca generar un crecimiento social incluyente en las comunidades de Tlaxcala.