Persisten irregularidades en Zacatelco, acusan a Román Sánchez de opaco
15 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Regidores del municipio de Zacatelco, denunciaron que el alcalde Francisco Román Sánchez, persiste en la negativa por transparentar el uso de recursos públicos al interior del municipio, pues no ha explicado el destino de recursos públicos etiquetados en el presupuesto y los correspondientes a ajustes trimestrales.

En rueda de prensa, seis regidores del municipio de Zacatelco, acusaron que el alcalde ha tomado determinaciones ignorando al cuerpo edilicio e incluso removiendo y nombrando personal a su conveniencia.

De hecho, señalaron que el alcalde panista no ha transparentado el uso de recursos derivado del cuarto ajuste trimestral de 2013, que ascendió a un millón 235 mil pesos.

Recordaron que el alcalde nombró de manera unilateral al titular de tesorería, Antonio Velázquez Nava, así como al Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Salgado.

Según comentó el quinto regidor, Francisco Fierro Orea, el alcalde ha implementado algunas acciones en su contra, así como en contra de algunos familiares, por lo que temen que dichas situaciones pudieran afectarles de forma personal.

Señaló que ya han acudido a la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (Caiptlax) para exigir información financiera de Francisco Román Sánchez, no obstante, a la fecha no existe un dictamen que obligue al alcalde a transparentar sus estados financieros.

Además, acusaron que actualmente y a más de seis meses, el alcalde sólo ha entregado las cuentas de los tres primeros meses del año.

Informó que los servicios públicos municipales también se han visto afectados por las irregularidades financieras de Francisco Román, pues tanto la recolección de basura, como el mantenimiento a drenajes y redes de agua potable, han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Aunado a ello, Francisco Fierro Orea, acusó que 150 personas que formaban parte de la plantilla laboral del ayuntamiento fueron despedidas, de las cuales, aproximadamente 30 han promovido sendos juicios laborales en contra de la administración.

20140715-122632.jpg