Con intercambio de visitantes inicia Tlaxcala y DF programa turístico
15 de julio - 2014

setyde_turistas_df

Esta estrategia de turismo social se realizará hasta el próximo 9 de agosto

Tlaxcala| Redacción.- Con el arribo de un grupo de visitantes de la Ciudad de México a Tlaxcala, iniciaron formalmente las actividades del programa “Sonrisas por tu Ciudad”, a través del cual se promueve turísticamente a ambas entidades, con la finalidad de consolidar los atractivos que poseen e incrementar el flujo e intercambio de paseantes.

Las acciones de esta estrategia, que se desarrollará del 15 de julio al 9 de agosto, permitirán iniciar recorridos turísticos en Estados aledaños al área metropolitana del Valle de México y son producto del convenio que recientemente signó el Gobernador, Mariano González Zarur, con el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (DF), Miguel Torruco Marqués.

En el marco del programa “Sonrisas por tu Ciudad”, un grupo de 38 jubilados del Gobierno del Distrito Federal, arribó a Tlaxcala con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) para realizar una visita a los sitios más emblemáticos.

Con esta visita de carácter turístico-cultural se cumple el objetivo plasmado en el convenio signado en junio pasado con el Gobierno  del DF, que establece el intercambio de experiencias y programas, además de la generación de oportunidades para que personas de la Ciudad de México conozcan el patrimonio histórico y cultural de Tlaxcala.

Los trabajadores jubilados fueron recibidos por personal de la Setyde en la basílica de La Virgen de Ocotlán, uno de los puntos de referencia para visitar en Tlaxcala, donde conocieron a detalle los aspectos arquitectónicos, históricos y religiosos que tiene este templo.

Posteriormente, este grupo de turistas realizó un recorrido por el Centro Histórico de Tlaxcala, donde apreció Los Portales, la Capilla Real de Indios, (actual sede del Tribunal Superior de Justicia) y los murales de Palacio de Gobierno.

Salvador Torres Rodríguez, jubilado del Gobierno del DF, aplaudió este tipo de acciones que implementaron las administraciones de Tlaxcala y de la Ciudad de México, ya que les permite conocer diferentes espacios de interés turístico e histórico.

Por su parte, Marcela Méndez, agradeció la implementación de  este programa, que le permite admirar los atractivos que tienen ciudades al interior del país.

De la misma manera, un grupo de tlaxcaltecas realizó un recorrido turístico en la Ciudad de México, donde visitó la Plaza de la Constitución, Palacio Nacional, la Catedral y Templo Mayor.

Además de la zona chinampera de Xochimilco, donde los viajeros conocieron un invernadero, así como la historia y tradiciones de este lugar.

“Sonrisas por tu Ciudad” es una estrategia de turismo social dirigida a personas con discapacidad, jubilados y trabajadores  de Gobierno, quienes disfrutarán de recorridos gratuitos en este periodo vacacional que incluyen los puntos de interés de 72 circuitos turísticos con más de 35 sitios de entretenimiento de Morelos, Tlaxcala y las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.