Apadrina MGZ generación 2011-2014 de CBTIS de San Pablo del Monte
15 de julio - 2014

MGZ-spm-01-clausura-escolar-010-All

Entrega el Gobernador 20 equipos de cómputo a esta institución

Tlaxcala| Redacción.- En cumplimento al compromiso contraído, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, fungió como padrino de la generación 2011-2014 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 153 de San Pablo del Monte, acto que aprovechó para entregar 20 equipos de cómputo para los estudiantes de esta institución educativa.

Ante los 324 alumnos egresados, el Mandatario giró instrucciones a la secretaría de Educación Pública del Estado,  a efecto de que en breve inicie la rehabilitación del techo de la cafetería y también se concrete la entrega de 10 equipos de cómputo más en beneficio de este sector al inicio del próximo ciclo escolar.

“Su servidor cumple con los compromisos que adquiere”, enfatizó el Gobernador quien recordó que en abril pasado, al realizar una gira de trabajo por este municipio, fue invitado a apadrinar a la generación saliente y a conocer las necesidades de la institución.

Luego, en su mensaje dirigido a los estudiantes y padres de familia, González Zarur refirió que recientemente el plantel ganó un proyecto para remodelar los laboratorios uno y dos como parte de un programa que sirve para fomentar la autonomía de la educación superior, y gracias a ese proyecto el Gobierno Federal apartará 100 mil pesos y los padres de familia 50 mil para ejecutar las obras.

“Es importante constatar cómo el trabajo en equipo, en corresponsabilidad y solidaridad, rinde resultados y así se hacen realidad proyectos. Ahí está la importancia de la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que busca mejorar las condiciones mediante la coordinación entre autoridades”, subrayó.

Luego expuso que en el Estado se han generado las condiciones de paz y bienestar para que los empresarios arraiguen sus capitales y se creen los empleos que demanda la ciudadanía, para que las generaciones que cada año se gradúan cuenten con oportunidades de desarrollo laboral y no tengan que emigrar.

Citó que resultado de estas políticas, de 2011 a la fecha se instalaron 24 nuevas empresas en el territorio tlaxcalteca y otras 25 decidieron quedarse y ampliarse, tanto nacionales como extranjeras, lo que propició la generación de 11 mil empleos.

“Jóvenes el haber cursados un carreta técnica industrial les permite contar con los conocimientos, herramientas y habilidades para continuar con sus estudios o integrarse como emprendedores, no pierdan de vista sus metas y siéntanse orgullosos de su escuela y sus familias”, agregó el Gobernador.

En su oportunidad, Javier Olivares Silva, subdirector de enlace operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgti), agradeció la distinción del Gobernador hacia los egresados del Cbtis 153 y afirmó que gracias al trabajo de este Gobierno Tlaxcala tiene rumbo.

En tanto, la directora de esta institución, Angélica Carreto Portillo, manifestó su agradecimiento hacia el Jefe del Ejecutivo quien aceptó apadrinar a esta generación.

A su vez, Cristian Zempoalteca Díaz hizo un reconocimiento especial al Mandatario por acompañar a la generación saliente como padrino y envió un mensaje a sus compañeros para continuar por el camino del éxito.

Tras la ceremonia, en la que estuvo acompañado por el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, el Gobernador se tomó la foto del recuerdo con los estudiantes graduados y les deseó éxito.