Advierte Gutiérrez que no se tolerará daño a instituciones y patrimonio ciudadano
15 de julio - 2014

apetatitlan_patrulla

Presenta denuncia apegada a derecho contra los responsables por causar disturbios y agredir a elementos de la policía municipal

Apetatitlán| Redacción.- El alcalde de Apetatitlán Valentín Gutiérrez Hernández manifestó determinantemente que no se permitirán más acciones retrogradas que estén en contra el orden social, de  la integridad de la policía y de los ciudadanos del municipio; esto por los hechos acontecidos este domingo 13 de julio alrededor de las 20:10 horas en la que resultaron lesionados 5 elementos de la policía municipal entre ellos una mujer, y una patrulla con daños en vidrios y parabrisas.

De acuerdo al parte informativo presentado por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal los hechos narran que el C. Jesús Minor Sánchez quien horas antes extravió su vehículo NISSAN tipo TSURU en la comunidad de Ocotlán Tlaxcala, pidió el apoyo de los elementos de la policía municipal ya que aseguró haberlo encontrado en la calle Zaragoza de este municipio, al arribar al lugar de los hechos e intentar recuperar su vehículo  los oficiales municipales y el mismo afectado fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de aproximadamente 20 personas las cuales se encontraban notablemente en estado inconveniente por lo que tomaron objetos peligrosos como bates para llevar a cabo dicha agresión.

En dicho suceso resultaron con lesiones los oficiales José Javier Coyotzi Corona, Rigoberto Pérez Cedeño, Sergio Meléndez Meléndez, José de Jesús Vásquez Gutiérrez y Sofía Ramírez Ramos quien fue atendida por un esguince cervical de segundo grado policontundido, lo que es muestra clara de que se atentó contra la integridad de cada uno de ellos.

Como principales agresores fueron reconocidos a través de un video grabado por un testigo los CC.  Antonio o Tony Mendoza Ordoñez, originario del municipio de Chiautempan; Víctor Manuel Hernández Medina, Aldo Eduardo Hernández Flores, Erick Francisco Hernández Flores, Alan Alberto Hernández Flores, Yolanda Elvira Flores González, padre, hijos y madre respectivamente estos últimos vecinos de la población.

En el video se muestra que uno de los agresores se trató de acreditar como reportero e intimidó a los oficiales grabándolos con una Tablet y descalificándolos con agresiones verbales y clara prepotencia.

Ante este acto el alcalde precisó que ya se realizó la denuncia correspondiente con la averiguación previa 536/2014/CHIAUT-2 en contra de Antonio o Tony Mendoza y la familia del Sr. Víctor Hernández y quienes resulten responsables por los hechos posiblemente constitutivos de delito para los efectos legales a los que haya lugar siempre apegado a derecho.