Abastece Capam agua potable con pipas, pronostican normalizar el servicio en la noche
15 de julio - 2014

capam15

Tlaxcala| Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) surte de agua potable por medio de pipas a las comunidades de La Loma Xicohténcatl, San Hipólito Chimalpa y una parte del centro de la capital.

Lo anterior después de que la bomba ubicada en Mariano Sánchez sufriera una falla de fase en el transformador que regula el voltaje para la operación de esta, por lo que en este momento es difícil poder hacer llegar el vital líquido a los hogares y comercios de las comunidades antes mencionadas.

El Director General del organismo operador de agua potable, Juan Bárcenas González indicó que ya se reparó la bomba y el transformador que surte de energía eléctrica al pozo.

Adelantó que será en la tarde cuando quede instalado el sistema de bombeo y que a más tardar en la noche o primeras horas del miércoles se normalizará el servicio.

“La CAPAM está trabajando las veinticuatro horas del día para que el tiempo de reparación y que las colonias están sin el vital líquido sea el menor posible; ya se está instalando la bomba, esperemos que en la madrugada ya podamos brindar el servicio de agua potable”.

Bárcenas González resaltó que el pozo de Mariano Sánchez es arenoso, y derivado de que surte agua a más hogares de la capital,es que tiene un mayor desgaste, al extraerse 56 litros de agua por segundos durante las 24 horas.