Infonavit ha liberado créditos para viviendas por 280 mdp; 700 mdp por cartera vencida
14 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), liberó 280 millones de pesos en créditos para la adquisición de viviendas por parte de trabajadores de la iniciativa privada, lo que representan poco más del 50 por ciento con relación al monto total otorgado al cierre de 2013 por 500 millones.

El delegado de esta dependencia, Fernando León Nava indicó que con este monto se espera superar la meta establecida para este 2014 de cinco mil 500 créditos de colocación.

Detalló que al primer semestre, se han entregado al menos 12 mil precalificaciones a igual número de trabajadores que pueden acceder a una hipoteca, pero que en el transcurso de este segundo semestre buscarán las estrategias para cubrir su meta al cien por ciento como son las ferias de las viviendas.

Por su parte, la titular del área de cobranza, Blanca Sánchez, informó que en la parte jurídica actualmente existe un índice de 4 mil 800 trabajadores en cobranza social y 8 mil en cobranza de recuperación de viviendas por el atraso en sus pagos.

De esta manera, dijo que el Infonavit-Tlaxcala actualmente tiene una cartera vencida de 700 millones de pesos en viviendas, lo que significa una cifra preocupante para la recuperación de dinero.