Inaugura gobernador la rehabilitación del CAM ocho de Ixtacuixtla
14 de julio - 2014

mgz_rehabilitacion_cam

Cumple este gobierno con hechos y avanza por el camino correcto: MGZ

Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno cumple con hechos y avanza por el camino correcto, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al inaugurar la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) número ocho, del municipio de Ixtacuixtla, donde recibió el agradecimiento de los beneficiarios por concretar esta obra de impacto para la población.

En este acto, el Mandatario afirmó que para esta administración la educación en sus diferentes niveles y modalidades representa la base para el desarrollo integral, en el que nadie se quede fuera.

“Por eso, desde el inicio de mi Gobierno, trabajamos de manera coordinada con el  amigo de los tlaxcaltecas, el Presidente Enrique Peña Nieto, también con los presidentes municipales, con los de comunidad, pero sobre todo con la gente, con la ciudadanía, pues cuando se organiza y coopera se logran muchas cosas”, remarcó.

En ese sentido, abundó que a lo largo de los primeros tres años de Gobierno se han realizado diversas acciones que elevaron los índices de bienestar en la entidad.

Y citó que, por ejemplo,  en Ixtacuixtla  en los años 2011, 2012 y 2013 se realizaron 53 obras en 41 planteles,  y de ésos ocho recibieron mobiliario nuevo.

Además, se invirtieron cerca de 39 millones de pesos en escuelas de este lugar, hecho sin precedente en esta zona del Estado, ya que también se logró gestionar una biblioteca digital de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) para beneficio de los estudiantes.

“Eso  es lo verdaderamente  importante,  la gestión que se realiza;  esta gestión ha sido para servir  a la gente,  y con ello se ha logrado  mejorar la calidad y nivel de vida de los habitantes”, manifestó.

Por su parte, Tomás Vázquez Vázquez, presidente municipal de Ixtacuixtla, sostuvo que con acciones que realmente benefician a la población el Gobierno de Mariano González Zarur deja huella a su paso por los diferentes municipios.

“Le doy las gracias por el esfuerzo, la gestión  y el compromiso que Usted desarrolla a favor del municipio”, expresó el alcalde quien pidió a la población mantener  la confianza en el Mandatario tlaxcalteca, quien realiza un trabajo permanente en esta región del Estado.

Por su parte, Rosa María López Hernández, directora del CAM número 8, reconoció en el Jefe del Ejecutivo estatal la sensibilidad para atender una demanda añeja para mejorar las condiciones físicas de este inmueble.

“Gracias Gobernador, porque ahora los niños con discapacidad de este municipio tienen un mejor lugar donde aprender y recibir atención”, expresó la profesora en un emotivo mensaje.

Una de las madres de los niños beneficiados, Ana Mesa Castañeda, destacó el respaldo absoluto del Gobierno del Estado para atender a la población estudiantil. “Ahora nuestros hijos pueden tener una mejor calidad de vida”, subrayó.

En esta ocasión, el Gobernador del Estado saludó a los menores que enfrentan diferentes discapacidades, así como al personal docente y madres de familia que a su paso manifestaron su agradecimiento por atender a esta institución.

El CAM número ocho recibió mantenimiento en los edificios A, B, C, D y obra exterior, colocación de impermeabilizante, pintura vinílica en edificios y fachada, pintura de esmalte en protecciones metálicas, rehabilitación de instalación eléctrica, rehabilitación de sanitarios y de malla ciclónica.

Así, el Mandatario adelantó que las acciones de esta administración continuarán para consolidar el desarrollo integral de  Tlaxcala.