Inician trabajos de modernización urbana de Apizaco
14 de julio - 2014

apizaco14

Con el cierre parcial de dos cuadras de oriente a poniente

Apizaco| Redacción.- Como parte de la modernización de imagen urbana que la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) llevará a cabo sobre el bulevar 16 de Septiembre a partir de hoy se realizarán cortes de circulación vial parciales; en tanto el comercio establecido funcionará de manera normal durante el periodo que duren los trabajos de cambio de imagen.

Dentro de esta primera parte se cerrarán las dos primeras cuadras del lado derecho del bulevar 16 de Septiembre de la calle Ignacio Zaragoza a la maquinita, en tanto la parte izquierda que va de la maquinita a la salida a Huamantla por el momento no se verá afectada ni en la vialidad ni en el comercio establecido.

Como alternativas los consumidores y proveedores de los comercios establecidos en el área cerrada a la vialidad podrán acceder a través de las avenidas 2 de Abril y 5 de Febrero, que se encuentran de manera paralela al bulevar 16 de Septiembre.

Con este tipo de cortes de circulación parcial se busca mantener activa la zona comercial, toda vez que el acceso en vehículo a cualquier tipo de establecimiento quedará prácticamente a unos cuantos metros.

Cabe recordar que los trabajos que se realizarán con recursos federales y estatales se refieren al drenaje sanitario y pluvial; consisten en la instalación de 2 mil 321 metros de tubería corrugada de polietileno de 15 pulgadas de diámetro y en la construcción de 23 pozos de visita para dar servicio al drenaje.

Por los beneficios que traerá consigo el cambio de imagen, el Ayuntamiento de Apizaco exhortó a vecinos y comerciantes así como a visitantes a que tomen las medidas precautorias, pero sobre todo a tener la paciencia y tolerancia que se requiere para estos trabajos, porque fortalecer al municipio es “Compromiso de Todos”.