Burócratas estatales podrán acceder a créditos Infonavit
14 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Con la firma de un convenio de colaboración entre el Infonavit y la Oficialía Mayor de Gobierno, liberarán créditos para viviendas.

Serán al menos dos mil 600 sindicalizados, personal de confianza y de honorarios quienes podrán concursar por uno de estos créditos a partir de este día 15 de julio.

En conferencia de prensa, el delegado federal del Infonavit en Tlaxcala, Fernando León Nava, explicó que tiene actualmente al menos 700 viviendas disponibles para otorgar créditos a empleados que ganen desde los 6 mil 648.22 pesos mensuales podrán acceder a una cifra máxima de crédito de hasta dos millones 514 mil pesos.

Incluso, para evitar que se caiga en la cartera vencida sí es que algún trabajador es despedido del gobierno estatal, se creó un Fideicomiso Solidario de Primeras Pérdidas por medio millón de pesos para activarse durante los primeros 24 meses sí es que algún empleado está en el supuesto.

Detalló que los trabajadores deberán aportar el 10 por ciento del valor de la vivienda como enganche y el interés será del 10.9 por ciento.

Aunado a este programa, el Infonavit prevé signar un convenio de colaboración similar con la SEP-USET, OPD- Salud de Tlaxcala, el TSJE y los Ayuntamientos.

Por su parte el Oficial Mayor, Ubaldo Velasco informó que el recurso del Fideicomiso fue creado de la partida de capítulo mil, de sueldos y salarios, tras aplicar el esquema de ahorros y reducción de sueldos a funcionarios con atribuciones de mando.

A pregunta expresa que si este esquema para acceder a una vivienda será motivo para evitar el despido a los que obtuvieron una vivienda, dijo que no necesariamente pues por ello existe el Fideicomiso creado.