Acusa Aurora injerencia de factores externos para desestabilizar campaña panista
14 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Aurora Aguilar Rodríguez, acusó intereses externos en la campaña interna panista que han intentado desestabilizar a los contendientes durante la etapa de proselitismo.

En rueda de prensa, la legisladora federal señaló que existen intereses por buscar desestabilizar a los candidatos y hacer creer que los panistas se encuentran en conflicto de cara a la elección de la nueva dirigencia.

Aurora Aguilar lamentó que a través de las redes sociales se ha denostado a los candidatos durante el proceso interno, sin embargo descartó que vaya a implementar la misma estrategia que han iniciado otros cuadros al interior del partido.

Al referirse a la suma de su suplente, Vivian Burle Migoni, a las huestes de Damián Mendoza Ordoñez, la legisladora federal y aspirante a la dirigencia estatal panista descartó que existan rupturas con su diputada suplente, pues incluso se logró un acuerdo cordial entre ambas para tomar la determinación.

Además, Aurora Aguilar destacó que ya ha sostenido acercamiento con el resto de los aspirantes para intentar generar las condiciones de unidad que le permitan al partido llegar fortalecido a la contienda interna.

Por su parte, Leonor Romero Sevilla, quien acompaña en la fórmula a Aurora Aguilar como Secretaria General, recordó que uno de los principales compromisos de campaña con la militancia, fue el de incrementar el padrón de militantes a más de cinco mil.

Leonor Romero recordó que desde hace 20 años el panismo continúa con un padrón de tres mil 57 afiliados, por lo que consideraron necesario abrir el padrón a la militancia y a la ciudadanía en general para convertirlos en militantes activos.

Cuestionada sobre la posibilidad de celebrar un debate con el resto de los aspirantes, Aurora Aguilar Rodríguez se dijo dispuesta a debatir para exponer de manera transparente a la ciudadanía sus propuestas de campaña.

Sostuvo que será una determinación de la comisión especial organizadora, para tomar una decisión al respecto, no obstante vio con buenos ojos la posibilidad de debatir.

20140714-114039.jpg