Huamantla conforma comité consultivo para analizar tabla catastral
13 de julio - 2014

huamantla13

La falta de la tabla de valores actualizada, hace que Huamantla no esté dentro del marco jurídico, por lo que es importante realizar los aumentos conforme a la ley

Huamantla, Tlaxcala | Redacción.-  Con la finalidad de tener mejores ingresos y  poder recibir mayores participaciones, el ayuntamiento de Huamantla “gobierno de soluciones” realizó la conformación del comité consultivo.

El objetivo principal de este comité será el de realizar la actualización de la tabla catastral con un aumento del ocho por ciento de acuerdo a la  inflación anual que es del cuatro por ciento, ya que la que se tiene actualmente  no ha sido actualizada desde hace dos años.

La conformación del comité se realizó durante  la décimo quinta sesión ordinaria de cabildo, y quedó  conformado por los 45 integrantes del ayuntamiento, quienes avalarán el aumento de la tabla catastral, para que posteriormente ésta sea publicada en el diario oficial y de esta forma se puedan realizar los cobros conforme a lo establecido en la ley. Cabe señalar que el análisis que se realizará se llevará  a cabo de acuerdo a los predios rústicos, urbanos e industrial.

Por su parte el presidente municipal  Alejandro Aguilar López indicó que con estas acciones Huamantla estará dentro del marco jurídico, con esto se podrán hacer los cobros correctos y con ello se podrá tener una mejor captación por este concepto que dará como resultado un aumento en la recaudación de ingresos propios.

El alcalde recordó que uno de los objetivos de la administración que encabeza, es recuperar la confianza de los ciudadanos, a través de una trasparencia en el manejo de los recursos, para que éstos a su vez cumplan con sus obligaciones y acudan a pagar sus impuestos.

Por su parte Adolfo Pérez Gasca director de ingresos dijo que esta acción de regularizar la tabla catastral, sumada a la campaña de condonación de recargos que inició esta área en el mes de abril y la cual culminará el próximo 31 de julio es con el firme objetivo de tener mayores beneficios que se vean reflejados en el municipio.

Por último, pidió la compresión de los ciudadanos ante el aumento que se realizará, y les recordó que todo esto se encuentra dentro del marco jurídico y legal.