Celebran alumnos de la universidad pedagógica nacional su graduación
12 de julio - 2014

uset_clausura

Los nuevos profesionistas destacaron el impulso del Gobierno Estatal hacia el sector educativo y se comprometieron a fortalecer la calidad de la enseñanza en su carrera profesional

Tlaxcala| Redacción.- Alumnos de  licenciatura y maestría de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 291, con sede en Apetatitlán, celebraron su graduación este viernes 11 de julio, con lo que concluyeron de manera satisfactoria su formación profesional.

Ante la presencia de los graduados y padres de familia, José Sánchez Tepatzi, director de la UPN, reconoció el esfuerzo y dedicación de los egresados a quienes exhortó a contribuir en el desarrollo y trasformación del Estado, a través de los conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera profesional.

El director de la UPN subrayó que instituciones  como la UPN  poseen un alto sentido de la responsabilidad académica y compromiso con la población tlaxcalteca, lo que permite que en el Estado egresen profesionistas capaces de enfrentar los retos actuales en el ámbito de la pedagogía.

Sánchez Tepatzi aseveró que resultado de la coordinación y comunicación permanente con la administración estatal que encabeza el Gobernador, Mariano González Zarur, se fortalece la calidad de la enseñanza en la entidad y se promueve un desarrollo social incluyente para todos los sectores de la población.

A nombre de los graduados, la alumna Alma Romero Meza externó su satisfacción y orgullo por concluir una importante etapa de su vida y reiteró el compromiso de sus compañeros por contribuir a mejorar la calidad educativa del Estado y el país.

“Como universitarios comprendimos que el momento es ahora, y que tenemos que innovar y demostrar al país que no vamos a pasar a la historia como la generación que nada hizo; vamos a cambiar la realidad a través de la investigación y el mejoramiento de los procesos educativos”, afirmó la alumna.

Al evento acudió José Antonio Varela Pérez, en representación del Gobernador Mariano González Zarur y del Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno.

También estuvieron presentes  el rector del Instituto Tecnológico de Apizaco, Anibal George Haro;  María Aguilar Hernández, en representación del director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Benito Islas Rodríguez.

Asimismo, representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (Snte), secciones 31 y 55, y el presidente municipal de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández.

Los egresados cursaron las carreras de Intervención Educativa y  licenciatura en Educación.

De igual forma concluyeron sus estudios alumnos de las maestrías en Educación  con Campo en Gestión Educativa y en Educación Básica, así como la especialización en Enseñanza de la Educación Básica.