Abre gobierno del estado convocatoria al premio estatal de la juventud 2014
12 de julio - 2014

 

La fecha límite de inscripción será hasta el próximo 29 de julio   

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de reconocer la labor del sector juvenil en diferentes ámbitos e incentivar su participación, el Gobierno del Estado invita a hombres y mujeres jóvenes a participar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2014.

A través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) se organiza este certamen estatal, dirigido  a jóvenes de 14 a 30 años de edad, quienes pueden participar en las categorías: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, ingenio emprendedor, así como discapacidad e integración.

Otras categorías son: aportación a la cultura política y democracia, así como ciencia y tecnología, detalló Néstor Flores Hernández, director del ITJ, quien precisó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de julio a las 13:00 horas.

El funcionario subrayó que los jóvenes que se inscriban deben manifestar actitud perseverante, de manera individual o grupal; además los trabajos tendrán que incidir de manera positiva en el desarrollo de sus comunidades.

El “Premio Estatal de la Juventud” contempla una bolsa de 20 mil pesos, así como la entrega de preseas a los primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones se podrán realizar directamente en las oficinas del ITJ, ubicadas en Calle Heroico Colegio Militar, número cinco, de la colonia Adolfo López Mateos, en la capital del Estado (en el interior del Parque de la Juventud).

Los interesados también pueden llamar al número telefónico gratuito 01 800 7159 488 ó (246) 2 72 42 extensión 102 y al celular (246) 148 80 65.

También pueden inscribirse de manera individual o en equipo y para más detalles está disponible la página de internet: www.itj.gob.mx donde se puede consultar la convocatoria completa y descargar la cédula de inscripción.