Suman 12 puntos de la “red para mover a México en Tlaxcala”
11 de julio - 2014

setyde_mover_mexico

Se suma Yauhquemehcan a esta estrategia del Gobierno Estatal y Federal que apoya a los  pequeños y medianos empresarios

Tlaxcala| Redacción.- La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán,  encabezó la inauguración de la oficina  “Puntos para Mover a México en Tlaxcala”,  ubicada en la presidencia municipal de Yauhquemehcan.

Dichos puntos suman ya 12 en el Estado, y tienen como  objetivo brindar a los pequeños y medianos empresarios, así como como a los interesados en iniciar un negocio,  todas las herramientas para  fortalecer su actividad económica.

En su mensaje, Moreno Durán recalcó que   esta estrategia del Gobierno Federal, que se realiza en todo el país y que en Tlaxcala inició desde mayo pasado, cuenta con  todo el respaldo de la administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, puesto que los emprendedores son pieza fundamental en el desarrollo y consolidación de la economía tlaxcalteca.

La funcionaria  remarcó que en la entidad  la “Red de Puntos para Mover a México” está conformada por  la  Setyde,  la delegación de la Secretaría de Economía (SE) y  el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Así mismo por organismos  privados, tal es el caso de las Cámaras de la Industria de Transformación (Canacintra),  Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Nacional de Comercio (Canaco) de Chiautempan y Tlaxcala, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además,  las Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) y de Empresarios del Estado de Tlaxcala,  la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y ahora se une la presidencia de Yauhquemehcan.

En las instalaciones de dichas instituciones, personal capacitado se encarga de asesorar a los interesados en obtener financiamiento para iniciar o fortalecer su negocio, así como otorgarles capacitación en la materia,  todo ello de forma gratuita.

Al evento  acudió el delegado de la SE en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma, quien en su intervención resaltó el trabajo coordinado que existe entre el Gobierno Estatal y el Presidente Enrique Peña Nieto, y prueba de ello es la consolidación de la Red de Puntos  que ya opera en Tlaxcala.

Por su parte el alcalde de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales, aseveró que su municipio pondrá todo su interés y esfuerzo para que dicho punto logre su cometido y se convierta en un incentivo para que cada vez más emprendedores cristalicen sus metas.

La oficina  “Puntos para Mover a México en Tlaxcala”, ubicada en  Yauhquemehcan se encuentra al interior de la presidencia municipal y atiende en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas. Los interesados también pueden comunicarse al número telefónico 01 (241) 41 5 41 00.