Reconocen la labor del alcalde de Apizaco a favor de la educación
11 de julio - 2014

apizaci_clausura

Durante la ceremonia de graduación de la primaria Xicohténcatl de Huiloac

Apizaco| Redacción.- Por su amplia colaboración a favor de la educación e impulso a la mejoría en la infraestructura educativa el comité de graduación y la dirección de la escuela primaria de tiempo completo Xicohténcatl de la comunidad de Santa Anita Huiloac, entregó un reconocimiento al presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En el marco de la clausura del  ciclo escolar 2013-2014, la secretaria del Comité de graduación Mirza Morales Cozaya, hizo énfasis sobre el crecimiento que la escuela Xicohténcatl ha tenido en materia de infraestructura y el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales y estatales.

Previamente el gobernador del estado, Mariano González Zarur, entregó reconocimientos a los alumnos destacados durante del ciclo escolar que recién concluyó, además de entregar la documentación correspondiente a los egresados de la generación 2008-2014.

Fue la alumna Emily Abril la encargada de agradecer al personal docente y administrativo, el tiempo dedicado para que aprendieran sus primeras letras “hoy nos vamos tristes, porque dejamos nuestra primera escuela, aquella que nos cobijó durante seis años, por ello tenemos el compromiso de poner en alto su nombre”.

Por su parte, el mandatario estatal Mariano González Zarur, destacó la importancia de impulsar al sector educativo durante su administración, “a través de la enseñanza, nos hemos preocupado en poner cimientos que se requieren para un Tlaxcala próspero, por eso durante mi gobierno no hemos escatimado esfuerzo para dotar de infraestructura a las escuelas de todos los niveles”.

Al término del evento el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, acompañó al gobernador a la reunión privada que sostuvieron las autoridades estatales con el director de la escuela Gabino Tetlamatzi Netzahual.