Orfebrería, escultura y pintura de «El San Simeón» en la galería Toci de Chiautempan
11 de julio - 2014

Chiautempan| Redacción.- El H. Ayuntamiento de Chiautempan ofrece espacios  para quienes gustan de la cultura y las artes ejemplo de ello es la exposición que se inaugura este sábado 12 de julio en la galería Municipal «Toci» que se localiza en la planta baja de la Presidencia Municipal.

En esta ocasión se presenta la obra denominada Orfebrería, Escultura y Pintura de Rafael «El  San Simeón», artista plástico que ha dedicado más de 25 años de su vida artistica a la pintura, orfebrería y escultura.

Rafael Rolando Pérez Ramos es licenciado en artes visuales por la academia de San Carlos de México D.F. a sido ponente en los talleres de historia del arte en modelado artístico en la ciudad de Nueva York, en el salón de Cabildos de Querétaro y en el Segundo Magno Festival Palafoxiano en el centro cultural de la ciudad de Puebla.

Además «El San Simeón»  a expuesto su escultura  en el Congreso de Pintura y Escultura en la ciudad de Arlés Francia, en la Habana Cuba durante homenaje al Che Guevara, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid España y es un digno participante en diversos festivales internacionales e impulsor de la identidad cultural de Tlaxcala.

Pérez Ramos es un amante de la tauromaquía, siendo éste un exnovillero participante en diferentes plazas vistiendo traje de luces desde los 14 años de edad, siendo un artista que muestra sus tendencias taurinas en sus obras igualmente bañadas por símbolos religiosos.

El estilo de este maestro de las artes va desde el renacentista, neoclásico, gótico y barroco hasta el arte sacro y subrealista lo que se puede admirar en sus obras más reconocidas, entre las que se encuentran «El Brindis», «El Cristo», «El Cristo del Gran Maestro» y «Mujer en equilibrio».

Así es como con obras de expositores reconocidos internacionalmente se ofrece un espacio cultural a los amantes de la cultura y las artes, acercando el arte en sus diversas representaciones.