Niega delegado de Semarnat hablar de reinicio de obras en ciudades Judicial y de la Salud
11 de julio - 2014

profepa_clausura

“Tlaxcala es oficina de mero trámite”, dice 

Tlaxcala| Manuel Morales.- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tlaxcala, Ramiro Vivanco Chedraui dijo que esta dependencia sólo “es una oficina de mero trámite” por lo que dijo desconocer la situación jurídica respecto del predio donde se construirá Ciudad Judicial y de la Salud.

Entrevistado respecto de la presunta liberación de permisos a Secoduvi para reactivar los trabajos de edificación, el funcionario federal dijo desconocer la situación, inclusive, afirmó que su rango como delegado fue “brincado” y los trámites legales para realizar la obra se realizan ante las oficinas centrales de la dependencia.

Detalló que en Tlaxcala, la dependencia sólo inicia trámites en materia de permisos, pero la resolución final se efectúa en la Ciudad de México.

Además, indicó que el asunto entre el gobierno del estado con la Semarnat, es un tema que se encuentra litigando directamente en su sede nacional, por tanto, “no me avisan de la situación legal que guarda”.

“Ya se los he dicho, yo no sé nada de ese tema, es un asunto que se está tratando en las oficinas centrales”, respondió de forma molesta a los cuestionamientos.

Luego de llegar tarde a la sesión del Consejo Estatal Forestal, en Tetla de la Solidaridad, el funcionario reiteró que el tema de la construcción de Ciudad Judicial se resolverá en sus oficinas centrales y que en Tlaxcala a él no le avisarán cuando se haya resuelto.

El pasado 8 de abril del 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró los trabajos de construcción de la Ciudad Judicial y de la Salud, derivado que el gobierno del estado no contaba con permisos de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal.