Inician campañas aspirantes a la dirigencia del PAN
11 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los cuatro candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), iniciarán este viernes con el proceso de campaña a interior del partido, para lograr el acercamiento con la militancia que les permita hacerse del voto en la elección interna.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la comisión especial organizadora del proceso, la promoción del voto de los aspirantes se llevará a cabo durante un periodo de 30 días, lapso comprendido del viernes 11 de julio al nueve de agosto.

En tanto que la jornada electoral se llevará a cabo el 10 de agosto, la cual iniciará con la instalación de las mesas de votación a las nueve de la mañana para iniciar el flujo de votantes a partir de la hora referida.

Cabe señalar que de los cuatro aspirantes, únicamente la diputada federal con licencia y aspirante, Aurora Aguilar Rodríguez, celebrará evento público con un sector de la militancia, pues el resto de los aspirantes únicamente tendrá reuniones privadas con algunos cuadros del partido.

El evento de Aurora Aguilar, se llevará a cabo a las cinco de la tarde en el Club de Leones de Apizaco, acto en el que se espera la presencia de alcaldes panistas, diputados y otros cuadros de importancia que apoyan sus aspiraciones para la dirigencia.

Damián Mendoza Ordoñez, programó, por su parte, reuniones con un sector de la militancia, aunque no previó un acto multitudinario como el organizado por su contraparte, la diputada Aurora Aguilar.

Mismo caso el de Carlos Carreón Mejía, quien iniciará campaña de manera discreta para convocar al voto de la militancia a su causa.

La comisión organizadora avaló el pasado martes las planillas registradas por los aspirantes siguientes: Carlos Carreón Mejía, Damián Mendoza Ordóñez, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, y Diego Moreno Tinoco

En contraste, la planilla de Julio Águila Pichón, fue rechazada debido a que no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos, no presentó la carta de salvedad de sus derechos como militante y otra más en la que comprobara su participación activa al interior del PAN.

Previo al inicio del periodo de campañas entre la militancia, los grupos liderados por Aurora Aguilar y la senadora, Adriana Dávila, han intercambiado señalamientos que, no obstante, las dirigencias han descartado que se enturbie el proceso.