Entrega Sistema DIF de Huamantla despensas en las 39 comunidades
11 de julio - 2014

Entrega Sistema DIF de Huamantla despensas en las 39 comunidades

Importante que las familias del municipio y principalmente los niños  reciban una buena alimentación: Uri Rivera de Aguilar

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- A fin de ofrecer una mejor calidad de vida a la población que más lo necesita, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  de municipio Huamantla (SMDIF) que encabeza Uri Elena Rivera de Aguilar, realizó la entrega de mil 600 despensas, las cuales fueron gestionadas ante el DIF estatal.

Al respecto Rivera de Aguilar apuntó que para el gobierno de Soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López, es importante que las familias del municipio y principalmente los niños  reciban una buena alimentación, ya que con esto se mejora la calidad de vida y el rendimiento escolar.

Comentó que con la entrega de estos insumos 749 personas de las 39 comunidades se han visto beneficiadas, así como 590 más  ha recibido el apoyo de leche, con lo que se busca que cada vez más la ayuda llegue a los que menos tienen.

En este mismo orden indicó que gracias al trabajo coordinado que se realiza con el DIF estatal, se podido beneficiar a más gente y sobre todo trabajar en conjunto con un solo fin común que es brindar apoyo a los que más lo necesitan.

La presidenta honorifica refirió que es importante que la ciudadanía que requiera de este apoyo se acerque a las instalaciones del DIF municipal, para que se le realice un estudio socio económico y de esta forma se pueda determinar si se hacen   acreedores al apoyo.

Expresó que además de esta acción también se han entregado despensas a escuelas que cuenta con el programa de desayunadores en su modalidad de calientes, con lo que se han logrado llegar a más gente, y sobretodo contribuir con el rezago que aún existe en el municipio.

Por último agregó que el hecho del que este gobierno haya logrado que el municipio ingresara al programa federal “Cruzada contra el hambre” ha traído grandes beneficios, por lo que el SMDIF continuará trabajando de la misma forma para cumplir con los objetivo de este gobierno municipal.