Diputado no descarta cambio de dictámenes de cuenta negativas
11 de julio - 2014

baldemar04

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado integrante de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Baldemar Cortés Meses, advirtió que los dictámenes negativos de algunos entes públicos fiscalizables cambiaría el sentido siempre y cuando se presenten argumentos suficientes para justificar las observaciones remitidas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Según comentó el diputado representante del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), la Comisión de Finanzas recibirá en próximas fechas a los ex representantes de las comunas que enfrentan observaciones financieras severas, caso particular de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla, pues en conjunto se les habría observado un total de 100 millones de pesos por irregularidades.

No obstante, el vocal de la Comisión de Finanzas advirtió que éste órgano colegiado será estricto en la revisión financiera que se realice sobre la cuenta pública de dichos entes, a fin de evitar suspicacias sobre arreglos entre los diputados y las ex autoridades.

Incluso, Cortés Meneses reconoció que el dictamen que presentó el titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez, sobre las cuentas de los municipios referidos, mostró la aprobación del balance financiero pero con salvedades.

En el mismo caso estaría el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) cuya cuenta pública de 2013 registra observaciones por más de 10 millones de pesos pero se propone que sea reprobada.

“Hay algunos casos en el cual, algunos entes se propone que apruebe con salvedades o si se reprueba definitivamente y vamos a ver porqué algunos con salvedades y en otros nos dan a entender de que ya no se puede hacer nada”.