«Causa estado» intentona por echar abajo Comisión Permanente
11 de julio - 2014

congreso_mesa

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Segundo Juzgado de Distrito en Tlaxcala nuevamente desechó los recursos presentados por doce diputados locales de oposición en contra del nombramiento de la Comisión Permanente encabezada por el perredista, Juan Ascensión Calyecac Cortero.

De acuerdo a la determinación judicial federal, el recurso promovido causó estado para todos los efectos legales procedentes, por lo que los legisladores de oposición quedarán obstaculizados para iniciar un nuevo procedimiento.

“Archívese el presente expediente como asunto concluido. Este juzgador estima que el presente expediente carece de relevancia documental, por tanto, será destruible”, señala el documento.

De las notificaciones del Segundo Juzgado de Distrito que se remitieron al Congreso del Estado, once fueron del pasado 24 de junio y una más del 25 del mismo mes.

Las querellas fueron promovidas por los siguientes diputados: por Acción Nacional (PAN), Julio César Hernández Mejía, Humberto Macías Romero, Ángelo Gutiérrez Hernández, Julio César Álvarez García, Roberto Zamora Gracia, María de Lourdes Huerta Bretón, y José Gilberto Temoltzin Martínez.

En tanto que los diputados que completan la lista son: Silvano Garay Ulloa del Partido del Trabajo (PT); Santiago Sesín Maldonado del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Evangelina Paredes Zamora y Serafín Ortiz Ortiz del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano (PMC).

Los diputados fracasaron en su intentona de echar abajo la integración de la Comisión Permanente, la cual se instaló con el voto de 20 diputados liderados por la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI).