Suman 44 comités municipales de Morena Tlaxcala, agrupan a 9 mil
10 de julio - 2014

morena26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tras la autorización de registro como partido político con representación nacional, el Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reportó la integración de 44 comités municipales en el estado de Tlaxcala.

Según informó el representante estatal de Morena en Tlaxcala, Joel Flores Bonilla, desde hace año y medio se ha llevado a cabo la integración de los comités estatales de la organización, con el objetivo de recabar la militancia necesaria para obtener el registro como partido.

Entre los comités municipales de Morena en Tlaxcala, se ubican los de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan y Calpulalpan.

No obstante, Joel Flores reconoció que las 16 dirigencias municipales se estarán definiendo a finales de agosto o principios de octubre, para tener preparada la estructura política que participará en la contienda electoral del 2015.

A la vez, el representante de Morena en Tlaxcala precisó que las acciones actuales del partido a nivel local, están centradas en recabar firmas para la celebración de la consulta popular para intentar echar abajo las reformas constitucionales en materia energética.

Flores Bonilla sostuvo que a la fecha se han recabado más de cinco mil firmas, que serán remitidas a la dirigencia nacional para fortalecer la propuesta de consulta popular que se realizaría en junio próximo, durante la jornada electoral.

Actualmente, Morena en Tlaxcala ha logrado la recepción de nueve mil 500 afiliados en todo el estado.