PNI, a estudio en foro organizado por la CMIC
10 de julio - 2014

cmic_reunion

Guadalajara, Jalisco| Redacción.- Con el objetivo de analizar los proyectos que integran el Programa Nacional de Infraestructura 2014- 2018, y de estrechar el trabajo de los sectores público y privado para convertir a México en la plataforma logística de América, el día 10 de julio inició la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En esta reunión se encuentra el Presidente de la CMIC Tlaxcala, el Mtro. Delfino Chamorro Macías.

En el encuentro, que fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se presentó un libro en el que se enlistan las obras de infraestructura inauguradas en el primer año de la presente administración, entre ellas: la autopista Durango Mazatlán, la modernización del puerto de Manzanillo o el sistema de monitoreo, administración y regulación del tránsito aéreo.

Con la participación del Mtro. Delfino Chamorro en este evento, los empresarios tlaxcaltecas del sector de la construcción tendrán la oportunidad de escuchar y establecer un puente de diálogo con los funcionarios de la SCT en relación a los avances alcanzados en los sectores carretero, aéreo, ferroviario, telecomunicaciones y responsabilidad social, previsión y atención de desastres.

Destaca así el panel «El desarrollo aeroportuario y sus áreas de oportunidad», en donde participa el director de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín; el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, y el director de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Víctor Pavón.

En el primero de dos días de trabajo, el presidente del Consejo de Administración de ICA, Bernardo Quintana, ofrecerá una conferencia magistral sobre la trayectoria del ingeniero-empresario Lorenzo Zambrano.