Chiautempan trabaja para su delimitación territorial
10 de julio - 2014

chiautempan10

Tlaxcala| Redacción.- Este miércoles se llevó a cabo la 3ra. Sesión Ordinaria de la Comisión de Límites Territoriales del H. Ayuntamiento de Chiautempan  presidida por la Segunda Regidora Azucena Sedeño Cuecuecha, durante la cual personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó y explicó sobre el trabajo que se realizará en fechas próximas con la que se arranca de manera formal el programa de actividades que inician a partir del 15 de julio con Tepatlaxco, recorriendo todas las comunidades para terminar antes del 8 de septiembre.

Al término de esta sesión aclaró Sedeño Cuecuecha que durante este periodo de trabajo que comprende casi dos meses, se realizarán reconocimientos oculares con los Presidentes de Comuninidad y las comisiones que ellos conformen, caminando todos los límites territoriales de las comunidades y con los Municipios colindantes con Chiautempan.

Estas acciones van encaminadas a delimitar los límites territoriales de cada comunidad del Municipio de Chiautempan -explicó la presidenta de la Comisión de límites territoriales- tal y como ya se trabajó en la comunidad de Muñoztla que es la única del Municipio que cuenta con documentos oficiales que señalan sobre su territorio, esperando que esta comisión de frutos, con trabajo permanente y serio, iniciando con caminatas por cada una de las quince comunidades para continuar después del 8 de septiembre con estos mismos trabajos entre los Municipios colindantes con Chiautempan como son Tlaltelulco y Contla, con quienes ya se ha tenido acercamiento.

Dijo además Azucena Sedeño que con Contla ya se esta trabajando al igual que con Tlaltelulco con quien ya se tiene antecedentes, no así con Apetatitlán y Teacalco, con quien se espera tener pláticas a la brevedad para atender este punto, lo mismo que con Tetlanohcan con quien ya se ha trabajado en años anteriores registrandose un avance muy considerable.

Igualmente aseguró la Regidora Sedeño Cuecuecha que estos trabajos se realizarán en coordinación con el INEGI quien apoyará y acompañará en los recorridos, además pone al servicio toda la cartografía con la que cuentan, lo que servirá como antecedente a las delimitaciones.

Finalmente la encargada de que Chiautempan cuente con límites territoriales oficiales dijo que la comisión que ella preside se encuentra conformada por Arcadio Cuecuecha Hernández Presidente de comunidad de la Colonia Chalma como secretario, y por los Regidores Alfredo Romero Meneses, Ignacio A. Tapia Echávarri, Carlos E. Escobar Izquierdo, Saúl E. Decasa Pérez, Armando Jiménez León y Aitzury F. Sandoval Vega asi como los Presidentes de Comunidad de la Colonia Reforma y Texcacoac Marco Luis Tecuapacho Jiménez y Flavio Mendieta Ahuatzi respectivamente como vocales.