Quieren Ley que proteja a menores tras divorcio de padres; realizan foro
9 de julio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Derivado de la existencia de 7 millones de hogares monoparentales en el país, donde la mujer es la jefa de familia, la activista de Mujeres en Consenso, Coral Ávila Casco, la diputada federal con licencia, Aurora Aguilar, y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), instalaron una mesa de discusión para integrar propuestas rumbo a una iniciativa nacional.

La iniciativa tiene por objetivo defender a los niños y niñas para que ponga a salvo sus derechos e integridad física como emocional.

Al inaugurar el Foro denominado “Por los Derechos de Niños y Niñas, una reflexión en torno a la maternidades y paternidades”, los actores sociales y políticos, buscan que este tema sea impulsado no sólo desde la Cámara de Diputados para crear una nueva Ley en la materia, sino que las instituciones educativas utilicen la instrucción para fomentar una cultura de cuidado y respeto a los menores.

En entrevista, la legisladora federal con licencia Aurora Aguilar, detalló que desde hace dos años tiene una iniciativa que impulsa para defender a niños y niñas una vez que sus padres se divorcian, dijo que los menores son los más afectados porque los padres se disputan hasta los bienes materiales adquiridos y anteponen el beneficio del menor.

“Que realmente los padres entiendan que más allá de nuestros pleitos de adultos, que los hijos son unas personas hechas a partir de una relación de amor y que se deben de respetar”.

Respecto a cifras en Tlaxcala por situaciones de familias monoparentales, dijo que hay una tasa alta que superaría estadísticas nacionales.

Durante este Foro dijo que se deja en claro que los hogares monoparentales son familias donde solo existe la figura de madre o padre sea por divorcio, viudez o embarazos a temprana edad.

foro_ninos2