MORENA ya habría definido a sus candidatos para el proceso federal de 2015
9 de julio - 2014

asa13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cara a la inminente autorización para que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pueda convertirse en partido político, la organización a nivel local ya habría definido sus candidatos para el proceso electoral de 2015.

Según informaron fuentes al interior de Morena en Tlaxcala, la candidatura por el primer distrito con sede en Apizaco sería representado por Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador del estado; el segundo distrito con sede en Tlaxcala sería para Marco Antonio Castillo; y el tercer distrito con sede en Zacatelco sería para, Ana Lilia Rivera Rivera.

No obstante, y de acuerdo a Joel Flores Bonilla, representante de Morena en Tlaxcala, la lista de aspirantes no se puede confirmar a un año de distancia, pues también dependerá de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgue el registro a la organización como partido a nivel nacional.

De hecho, ha trascendido que la lista de posibles aspirantes a las diputaciones federales para el proceso electoral de 2015 y que iniciará en octubre próximo, ya ha sido avalada por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ex perredista y otrora candidato a la presidencia de la república.

Previo a la definición de los posibles contendientes, diferentes cuadros y líderes del movimiento político en Tlaxcala sostuvieron sendas reuniones para acordar, en consenso, a los tres abanderados para la elección federal de 2015 en la que se elegirá diputados federales y en algunos estados, diputados locales y gobernador.