Más de 11 mdp del FISM se aplicarán en diversas comunidades de la capital
9 de julio - 2014

tlax_obras_fism

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la prioridad del gobierno municipal de dignificar la calidad de vida de las familias más necesitadas, el ayuntamiento de Tlaxcala inició este día el arranque de obras por más de 11 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Por ello, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, coloco este miércoles la primera piedra de una promoción de 22 viviendas que serán rehabilitadas en San Lucas Cuauhtelulpan, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que su administración trabaja en conjunto con regidores, presidentes de comunidad y delegados; además de buscar y contar con el apoyo del estado y la federación, para que efectivamente, y de acuerdo a los recursos disponibles, se cree un municipio más justo, un lugar que sea garantía de una vida de calidad para nuestros hijos, “una sociedad donde todos valgamos por igual”.

En el acto también participó el presidente de la comunidad, Juan Hernández Mora, quien reconoció el trabajo que Adolfo Escobar ha realizado por la comunidad, lo que a su vez es parte de una política de gobierno que transforma la capital desde lo básico.

“Por todo lo que significan las acciones que se han hecho en las comunidades y colonias del municipio, le pido presidente municipal que continuemos trabajando juntos por la transformación de la capital”, señaló en su intervención Hernández Mora.

A su vez, la niña, Yadira Suárez Tecpa, beneficiaria del programa ponderó al presidente municipal por ser un hombre de acciones que trabaja en resolver las necesidades fundamentales de los habitantes de Tlaxcala.

Las 22 viviendas, que se habilitarán con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM),  fueron seleccionadas por pertenecer a un polígono determinado por la Coneval y la Sedesol, que atiende a familias en condiciones precarias.

El apoyo consiste en la rehabilitación de los inmuebles para que sean viviendas con baños, habitaciones y cocinas dignos, entre otros, cuyos recursos ascienden a más de 1 millón 400 mil pesos.

El ayuntamiento canalizará una cantidad similar en servicios públicos básicos, como el drenaje, para un total de  2, 888, 025.32 pesos que mejorarán significativamente el patrimonio y la calidad de vida de los colonos de Cuauhtelulpan.

La ama de casa Magali Angulo Lima, una de cuatro beneficiarias de la entrega de tinacos, agradeció el respaldo del jefe del gobierno municipal, quien ha trabajado para que las familias vivan en las condiciones adecuadas.

Aunado a lo anterior, Adolfo Escobar Jardínez y Juan Hernández Mora, acompañados de regidores, presidentes de comunidad, delegados, servidores del ayuntamiento y la comuna, y habitantes de la comunidad; colocaron la primera piedra de la obra del Atrio de la Iglesia que tendrá una inversión en su primera etapa de 202 mil, 727 pesos, recursos propios del ayuntamiento.