Encabeza MGF entrega de animales de traspatio a familias vulnerables
9 de julio - 2014

dif_aves

Mediante esta estrategia se fortalece la economía de traspatio y se mejora la alimentación de los tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó la entrega de 300 paquetes de animales de traspatio a favor de familias de escasos recursos de diversos municipios de la entidad, como parte de las acciones coordinadas con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).

Durante el acto de entrega, González Foullon aseveró que estas actividades responden al interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por brindar a la población vulnerable mayores oportunidades de desarrollo y así fortalecer  en la entidad  el bienestar social incluyente.

González Foullon destacó que mediante el Programa de Apoyo a la Economía Familiar se generan las condiciones para fortalecer la economía de traspatio y a la vez para mejorar la dieta de las familias tlaxcaltecas.

La entrega se realizó en el Centro de Especies Menores, ubicado en Ixtacuixtla, donde representantes de los sistemas  DIF municipales, así como  personal de  presidencias de los municipios y de comunidad,  provenientes de 40 localidades del Estado, acudieron a recoger los paquetes que a su vez serán repartidos  a  familias en situación de pobreza.

Ahí, la Presidente Honorífica del DIF detalló que durante este 2014 la Sefoa otorgó un total de 300 mil paquetes de diversas especies, tal es el caso de pollos de postura y engorda, conejo, guajolote y codorniz, en cuya distribución es apoyada de manera permanente por el DIF estatal.

En esta oportunidad, Mariana González invitó a las familias tlaxcaltecas que aún no han sido beneficiarias, a que se acerquen a las oficinas del DIF o a las presidencias municipales y de comunidad para que sean canalizadas y obtengan este apoyo.

En su intervención el director del Centro de Especies Menores de la Sefoa, Juan Vázquez Márquez,  informó que a lo largo del actual Gobierno Estatal se han otorgado un total de 600 mil paquetes y que en este 2014 las actividades de distribución de animales de traspatio se reforzarán, al pasar de una entrega quincenal a entregas semanales constantes hasta diciembre próximo.

Vázquez Márquez abundó que los precios de cada paquete son accesibles,  pues oscilan entre los 45 y 180 pesos,  y cada uno de ellos contiene los ejemplares necesarios para su reproducción y posterior consumo o venta.

Por su parte, Román Delgado, representante del municipio de Atlangatepec,  señaló que con esta ocasión ya es la cuarta en que su localidad accede a este tipo de beneficios de los cuales la población se siente satisfecha, pues obtienen una fuente propia de alimentos y de ingresos económicos.

En el transcurso de las siguientes semanas, la entrega de aves de traspatio continuará para favorecer a más familias tlaxcaltecas.