Prevención del delito en secundarias técnicas de Chiautempan
8 de julio - 2014

chiautempan_secundarias

Tlaxcala| Redacción.- Fueron beneficiados más de 1000 alumnos de las escuelas secundarias técnicas 4 y 31 ambas de Chiautempan atendiendo a las y los adolescentes de las mismas a través de las diferentes ponencias de cada representante de dicho grupo. Mismas que de manera general abarcan temas importantes como Prevención del Delito, Bullying, Violencia Intrafamiliar, Violencia en el Noviazgo, Delitos Cibernéticos así como trata de Personas.

Con la participación de más 9 instancias estatales y federales como PGR, PGJ, Derechos Humanos,  USET con el programa de Escuela Segura, FIPADIC, Centro Estatal  de Internamiento Deportivo A.C., Área de Participación Social de Seguridad Pública Estatal, y Centro Estatal de Prevención del Delito se conforma el Grupo Multidisciplinario de Gobierno del Estado, mismo que se da a la tarea de presentar a los jóvenes temas importantes cotidianos, enfocados a una sana convivencia.

Con la gestión realizada en días anteriores por el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, fue posible llevar a cabo tan importantes tareas en estas escuelas secundarias del municipio.

En escuela Técnica Tlahuicole No. 31 de Texcacoac, su director José Darío Álvarez Díaz, destacó la importancia de estos talleres, en donde aseguró fueron beneficiados más de 300 alumnos, al tiempo que agradeció tan importante gestión de Escobar Izquierdo así como del regidor de Educación Armando Jiménez León quien igualmente participa en estas actividades.

Posteriormente en la Escuela Secundaria Técnica No. 4 José Agustín Arrieta del Centro de Chiautempan, fueron beneficiados más de 850 alumnos quienes se mostraron muy interesados en los temas que se presentan de forma dinámica y extrovertida a la población estudiantil de esta institución educativa. Aquí fueron Recibidos por el Director de la Institución Víctor Manuel Cova Cervantes quien Agradeció y puntualizó la destacada participación del regidor en las instituciones educativas.

Por último, señalo Escobar Izquierdo  que en conjunto con Jiménez León y el Grupo Multidisciplinario de Gobierno del Estado, seguirá recorriendo las escuelas secundarias del municipio, exhortando al mismo tiempo a los directores de cada secundaria, para que les permitan el espacio en sus escuelas para la difusión e información de tan importantes temas. Señalando «Más vale prevenir a nuestros jóvenes, ante situaciones de la vida, y no lamentar».