Niegan registro a planilla de Águila; cuatro buscarán dirigencia PAN
8 de julio - 2014

carreon_registro

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La comisión especial organizadora del proceso interno para la elección del nuevo comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN), avaló el registro de cuatro de cinco planillas registradas en la convocatoria, dejando fuera la de Julio Águila Pichón.

En contraste las planillas que sí fueron aceptadas por la comisión organizadora, fueron las encabezadas por Carlos Carreón Mejía, Damián Mendoza Ordóñez, Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, y Diego Moreno Tinoco.

Entre los requisitos que habría incumplido Julio Águila Pichón, destaca que no presentó la carta de salvedad de derechos como militante y otra más en donde manifiesta participación activa al interior del partido.

No obstante, el presidente de la comisión especial, Evodio Mejía Melchor, reconoció que algunas planillas registraron observaciones que fueron solventadas en tiempo y forma, pues el último día para presentar la aclaración venció el pasado 30 de junio a las 24 horas.

aurora_planilla

El representante del proceso interno recordó que el próximo viernes once iniciará la etapa de proselitismo al interior del partido, y hacia los más de tres mil militantes que podrán votar en la elección del nuevo presidente del Comité Estatal del PAN, cuyo periodo irá de 2014 a 2016.

Precisó que la campaña concluirá el nueve de agosto, «considerando que la jornada electoral es el diez de agosto».

damian_registro