Fortalece Tetlanohcan acciones para impulsar desarrollo económico
8 de julio - 2014

tetlanohcan08

A través de encuestas, la Coordinación de comercio municipal conoce el giro comercial para apoyar a los dueños de establecimientos

San Francisco Tetlanohcan| Redacción.- El ayuntamiento de Tetlanohcan, a través de la Coordinación de comercio, lleva a cabo un censo comercial con el fin de conocer el comportamiento de la actividad económica que se realiza en el municipio, además de recabar información estadística de los diferentes tipos de establecimientos.

A través de encuestas, el titular de esta dependencia municipal, Juan Cuapio Tecuapacho, informó que a la fecha existen identificadas 267 giros económicos que se desarrollan en esta demarcación, los cuales, en su gran mayoría no están regularizados o no cuentan con licencia de funcionamiento.

Estos datos, indicó, sólo corresponden a los barrios de Aquiahuac y Santa Cruz, pues actualmente está trabajando en el barrio de Xolalpan con la misma dinámica, donde identifican y clasifican los giros económicos para regularizar y apoyar a los negocios que así lo requieran.

Cuapio Tecuapacho, expresó que los trabajos emprendidos por el ayuntamiento encabezado por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, también tienen el objetivo de impulsar el desarrollo económico a través de gestiones en las diferentes dependencias de gobierno, tanto estatales como federales.

Por ello, durante las visitas y pláticas que se tienen con los dueños de los establecimientos, se hace mención sobre la gestión de recursos para fortalecer a este sector, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos que marque cada una de ellas.

En este sentido, invitó a los dueños de los diferentes negocios del municipio a acercarse a la Coordinación de comercio del ayuntamiento, con el fin de apoyarlos con gestiones para impulsar su crecimiento económico, así como tramitar su licencia de funcionamiento.