Desconocen a Benítez como líder de pensionados; Xicohténcatl cuestiona proceso de sustitución
8 de julio - 2014

tere_xico08

Tlaxcala| Redacción.- Teresa Xicohténcatl Flores afirmó que ella se mantiene al frente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Tlaxcala, ya que la elección de la nueva mesa directiva fue ilegal, pues no estuvo sustentada en los estatutos y careció de la participación de la mayoría de los agremiados.

Añadió que en la supuesta asamblea, que se llevó a cabo el uno de julio, se eligió a Adriana Benítez Cuevas como la nueva Presidente, pero durante el procedimiento solo participaron 211 agremiados de los 878 que son, además solo emitieron su voto 119, lo cual no representa a la mayoría.

Xicohténcatl Flores apuntó que ante esta situación, y a efecto de evitar confrontaciones con el grupo contrario, decidió entregar las llaves de la Casa del Jubilado, que pertenecen al Gobierno del Estado, al director de Pensiones Civiles de Tlaxcala, Roberto Armas Arámburu, para su resguardo.

En tanto, pidió la intervención del Director de Pensiones Civiles para que se emita una convocatoria acorde a los estatutos y se realice la elección de una mesa directiva de forma legal.

Xicohténcatl Flores enfatizó que al margen de esta polémica, lo más importante es que los jubilados y pensionados reciben sus quincenas y medicamentos puntualmente, gracias al respaldo e interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por este sector.

La dirigente de los jubilados reconoció que la situación de Pensiones Civiles es crítica, pero destacó el esfuerzo de la administración por pagar de forma oportuna

“Sabemos que por la misma situación no hay ni bonos, ni despensa, pero lo importante es que podemos tener nuestra quincena a tiempo, y no como ocurría en el sexenio pasado que nos pagaban casi cada año”, recordó.

Xicohténcatl Flores hizo un llamado a la mesura de sus agremiados y pidió que mantengan la calma y no se presten para secundar acciones ilegales y contrarias a los estatutos.

De acuerdo con los estatutos de la Asociación, la convocatoria a la asamblea general para que se elija nueva mesa directiva se debe realizar cada dos años, debe ser expedida y firmada por los directivos en función con al menos 15 días de anticipación, y los trabajos deben ser llevados por una mesa de debates que se elegirá previamente en asamblea.