Culpa J. Carmen a alumnos y padres de bullying en escuelas 
8 de julio - 2014

snte_jcarmen

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al responsabilizar a los alumnos de educación básica de ser quienes deben no permitir las agresiones escolares o bullying, el Secretario General de la sección 31 del SNTE, José Carmen Corona Pérez admitió que se ha convertido en un principal problema en el sector educativo.

Durante un evento protocolario de entrega de 318 becas a los hijos de los trabajadores de la educación por  2 mil pesos para los de secundarias y 600 para los de primarias, llamó a denunciar este tipo de agresiones para evitar que crezca entre la población educativa.

«Son ustedes, los alumnos, quienes deben erradicarlo totalmente al no permitirlo y mucho menos no practicarlo».

Además, dijo ante los padres de familia que también son corresponsables de que sus hijos sean los actores de las agresiones al resto de alumnos, incluso, los docentes también fueron señalados como responsables de este fenómeno que afecta a las escuelas de Tlaxcala.

El dirigente también aprovechó para denunciar que en la educación «falta mucho por hacer» desde erradicar la corrupción, la drogadicción, las adicciones, la prostitución infantil, el tráfico de menores y que «no necesariamente se generan en la escuela», pero que se deben de combatir de forma conjunta: instituciones, autoridades, docentes y padres de familia.

«Es urgente ponerlos a salvo», dijo el dirigente en su discurso por la entrega de apoyos económicos en la capital del estado.