Condicionan documentos en secundaria de Tlaxco; exigen gasolina y pintura 
8 de julio - 2014

tlaxco_condicionamiento

Tlaxcala| Manuel Morales.- Padres de familia de la secundaria Francisco Villa de la cabecera del municipio de Tlaxco, denunciaron al director Agustín Luna Amaro, de condicionar la entrega de documentos oficiales a cambio de litros de gasolina y pintura.

Los denunciantes acusan que “en complicidad con el Comité de Padres de Familia de la escuela, exigen que entreguen una cubeta de pintura de 20 litros, material de limpieza, dos butacas y hasta 40 litros de gasolina», dice la denuncia de los inconformes que ya circula en redes sociales.

Incluso, detallan que si no acceden a esta pretención del directivo, deben pagar 3 mil pesos en efectivo para liberar cartas de «buena conducta».

Acusaron que el directivo actuó supuestamente con amenazas a padres de familia que se negaron a pagar lo solicitado, pues «amenazó a mis papás que si no entregaban ese material, mi hermano jamás iba a tener en sus manos la carta de buena conducta y además reprobaría las tres materias que él llevaba con promedio bajo», acusa una de las quejosas.

Además de ello, denunciaron que Regino Arenas Ramírez, quien presumen que trabaja en la presidencia de Tlaxco, dice supuestamente contar con la protección del presidente municipal, por lo que el director y el Comité de Padres de Familia actúan con dolo para obtener recursos condicionando la entrega de documentos oficiales.